Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin detenidos por agresión a balazos a joven alarife

Da click para más información

No hay personas aseguradas por la agresión a balazos al alarife, sobrino de líder de colonia, quien fue herido en Solidaridad Urbana la tarde del martes pasado, cuando llegaba a su domicilio.

Fuentes no oficiales revelaron que la víctima se encuentra estable e ingresada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la pierna derecha.

Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) iniciaría las diligencias correspondientes por los hechos violentos.

La carpeta de investigación sería integrada por homicidio en grado de tentativa o lesiones calificadas, dependiendo de la valoración de las heridas que presentó la víctima identificada como E.A.L.

Hasta la mañana de ayer aún no había sido entrevistado por el personal ministerial. A disposición de la Fgecam se encuentra dos motocicletas, una Pulsar negra con placa de circulación 48CRZ2 y otra Itálika negra con matrícula LFY7Z, ambas del Estado.

Los motociclos fueron usados, presuntamente, por los agresores para huir de la escena del crimen. Las dejaron abandonadas en la calle San Camilo de Solidaridad Urbana, cubriéndolas con una lona.

Fueron ubicadas minutos después de los hechos que ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del día referido, en el andador Kobén de Solidaridad Urbana, donde esperaron los atacantes a su víctima.

Reportes policiacos indicaron que emplearon un arma de fuego calibre .22 milímetros, mientras que otra versión señala que se trató de una nueve milímetros. Los agresores tras ocultar las motos abordaron una camioneta pickup gris para huir.

Aparentemente se trata de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales, aunque otra de las líneas de investigación apuntan a la compra-venta de narcóticos. Hasta el momento la Fgecam mantiene hermetismo sobre el caso.