Inicio»Policía»Aún sin esclarecer asesinato de taxista

Aún sin esclarecer asesinato de taxista

0
Compartidos
Google+

A tres años y medio del asesinato de J.A.L.D., taxista que contaba con 41 años y que fue ultimado con arma blanca en Ciudad Concordia, hasta el momento no hay detenidos.

Durante este tiempo no ha sido revelado si el móvil del homicidio fue robo, pasional o si estaría relacionado con la venta de estupefacientes o algún otro hecho delictivo.

El asesinato puso en alerta a los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), desde el 2016, al ir incrementando la violencia en contra de los ruleteros; como medida preventiva dejaron de brindar el servicio a determinadas horas a colonias consideradas como conflictivas, incluyendo en la 20 de Noviembre.

El crimen fue perpetrado la madrugada del sábado 8 de octubre del 2016, cuando J.A.L.D. atendió la solicitud de servicio de transporte en la colonia 20 de Noviembre. Testimonios de taxistas, revelaron que esa madrugada en la frecuencia de radio escucharon los gritos de auxilio de J.A.L.D.

El hombre les informó que lo agredieron con un arma blanca, aunque logró salir de la colonia conduciendo el Pontiac, Matiz de color rojo, de la agrupación “Taxi Gaviotas” con número económico 1029 y placas 5019-BFB del Estado de Campeche.

Herido de muerte llegó a la calle Eduardo Mena de Ciudad Concordia, luego dobló sobre la Abelardo Trueba Urbina, donde perdió el conocimiento ante la pérdida de sangre.

El taxi se enfiló sin control sobre el costado izquierdo y terminó derribando la malla ciclónica y una pequeña barda del mercado ejidal de Ciudad Concordia.

Entre tanto, los demás taxistas lo buscaban por Ciudad Concordia hasta que finalmente dieron con el vehículo de alquiler en cuyo interior quedó J.A.L.D., quien agonizó por varios minutos hasta que finalmente falleció.

NO HAY DETENIDOS

Pese a los años y las diferentes líneas de investigación de la Fgecam hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, ni llevada ante el juez de Control.

Noticia anterior

Ingresan taxistas “piratas” a gente procedente de Yucatán

Siguiente noticia

Terrorismo fiscal, ven empresarios