Inicio»Policía»Sofocan fuerte incendio cerca de ductos de gas

Sofocan fuerte incendio cerca de ductos de gas

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Gran movilización de bomberos del Centro Procesador de Gas Atasta (CPGA) generó un incendio a un costado de la carretera que conduce a la Planta de Gas, el miércoles pasado, lo que fue sofocado con agua y extinguidores, ya que en esa zona se encuentran los respiraderos de los ductos que van con dirección a ciudad Pemex Tabasco.

Cabe señalar que desde que se construyó el CPGA está prohibido realizar quemas de basura en esa zona, ya que puede ser catastrófico para los habitantes del pueblo de Atasta y las comunidades aledañas.

Los bomberos afirmaron que a eso de las tres de la tarde fueron alertados de dicho siniestro y salieron con rumbo a la entrada ubicada a escasos metros de la carretera federal Costera del Golfo. Al llegar al lugar indicado el incendio ya había devastado parte de la maleza y amenazaba con extenderse hacia los pastizales lo que habría provocado alguna explosión.

Señalaron que por más que han colocado letreros en los respiraderos de los ductos, algunos habitantes de la comunidad de Atasta hacen caso omiso y eso podría originar una desgracia de fatales consecuencias, ya que aunque no se labora en la Planta de Gas a un cien por ciento, es peligroso hacer fogatas o incendios cerca de donde pasan los ductos.

En esta ocasión lo pudieron combatir aunque las lenguas de fuego ya habían arrasado con gran parte de la maleza donde se encuentran enterrados los ductos de 36 pulgadas de diámetro.

Finalmente recalcaron que queda estrictamente prohibido hacer fogatas, quemas de basura o provocar un incendio en estos lugares, ya que quien lo hagan estaría incurriendo en un delito federal, lo que se castiga con cárcel.

Noticia anterior

Se quita la vida dentro de taller

Siguiente noticia

Pareja motorizada se lesiona tras chocar contra remolque