Inicio»Policía»A prisión abusador sexual

A prisión abusador sexual

0
Compartidos
Google+

Por los ataques sexuales que sufrieron par de niñas desde el 2018, fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Francisco Kobén, A.S.M., quien enfrenta dos cargos en su contra.

El pedófilo es investigado por violación equiparada y abuso sexual en concurso real homogéneo; fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 356/19-2020/JC, las agresiones sexuales ocurrieron en un municipio del sur del Estado. A mediados del 2018 el pedófilo manoseó las partes íntimas de una niña de 10 años, en ese entonces.

El mencionado amenazó a la víctima para que no lo delatara; continuó atacándola en agosto de ese año, en noviembre del 2019 y en marzo del 2020.

Al sentirse impune, agredió a otra niña de nueve años, el 8, 9 y 23 de diciembre del 2019 y el 5 de abril del 2020.

Ante el constante asedio y el cambio de actitud, las víctimas narraron lo que ocurría a sus familiares, con quienes acudieron al Ministerio Público y posteriormente ante personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

El personal de la Fiscalía integró las carpetas de investigación que finalmente llevaron ante el juez de Control. La autoridad jurisdiccional emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

A.S.M. fue detenido el 29 de abril pasado. Ese mismo día lo llevaron ante el juez de Control.

En audiencia inicial, el juzgador escuchó los datos de prueba, tanto de la defensa como del Ministerio Público, y con base a ello lo vinculó a proceso, sujetándolo a la medida cautelar en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El juez de Control fijó un plazo de tres meses para la Investigación Complementaria.

Noticia anterior

Aseguran a 2 con piedra de cocaína

Siguiente noticia

Vecinos de Imí III atrapan a dos presuntos ladrones