Inicio»Policía»Pleitos en Cerro de la Eminencia; 2 detenidos

Pleitos en Cerro de la Eminencia; 2 detenidos

0
Compartidos
Google+

Dos personas detenidas y una lesionada fue el saldo de dos enfrentamientos ocurridos en los últimos dos días en la colonia Cerro de la Eminencia, entre vecinos y gente identificada como “Los Poblanos”, que aseguran ser los dueños legales de un terreno en disputa.

Lleva un mes que este conflicto ha ido creciendo en este sector de la ciudad, donde tres familias asentadas desde hace unos 20 años podrían ser desalojadas de una propiedad ubicada en la calle 22 o 24 por personas que aseguran tener documentos que los acreditan como dueños legales desde hace 15 años.

El jueves pasado, tras un pleito fue detenido uno de los habitantes y ayer por la mañana, en un segundo enfrentamiento, los vecinos detuvieron y amarraron a uno de los trabajadores de Los Poblanos, luego que chocó una camioneta contra un vehículo.

Según testigos, el incidente sucedió luego de una riña entre albañiles y vecinos, en el que una mujer tras caer se lesionó el rostro.

Lesbia Valencia Robles, líder de la colonia, manifestó que el lote en disputa es por derecho para las personas que lo habitan y no de quienes ahora intentan adueñarse, al mandar a levantar una construcción, al parecer, sin permisos del Ayuntamiento de Campeche.

Luego del pleito donde decenas de personas rompieron la contingencia del Covid-19, al arremolinarse sin guardar distancia y mucho menos sin usar cubrebocas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) intervinieron y aseguraron al joven alarife, a quien trasladaron al Ministerio Público, acusado de provocar la colisión. Más tarde, algunos habitantes del lugar acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer denuncia de los hechos.

Noticia anterior

Textileros fabrican ropa hospitalaria

Siguiente noticia

Aseguran a 2 con piedra de cocaína