Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de Imí III atrapan a dos presuntos ladrones

Da click para más información

Tras persecución, pobladores de Imí III retuvieron y entregaron a la policía a dos de tres ladrones de casas-habitación, así como de la Telesecundaria 122; el otro logró huir a bordo de camioneta negra con el botín.

Los dos sujetos formarían parte de una banda dedicada al robo a casahabitación y escuelas que opera en la ciudad; atracaban, presuntamente, con ayuda de motocicletas y la camioneta donde cargan lo que hurtan.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) trasladaron a los asegurados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para que personal de la Fiscalía de Robos determine su situación jurídica.

Los dos serán investigados por robo a casa habitación y a lugar cerrado por el atraco a la Telesecundaria, perpetrado el 28 de abril. En las próximas horas les determinarán su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando habitantes de Imí III llamaron al número de emergencias del C-5, informando que descubrieron a tres sujetos que estaban robando un tinaco y otros objetos de un predio de la calle 21.

Los tipos al verse descubiertos se separaron para intentar huir. Los pobladores se organizaron ante los constantes atracos y los persiguieron, incluso entre el monte.

Minutos después lograron atrapar a dos y los entregaron a elementos de la PEP, quienes también se sumaron a la persecución. Los ubicaron en un camino de terracería que da al periférico Pablo García y Montilla, cerca de la zona de moteles.

Ambos fueron identificados como las personas que han estado robando en la zona. Los vecinos pidieron a las víctimas que en caso de identificarlos acudan a la Fgecam a interponer querella para evitar que recobren su libertad con facilidad.