Inicio»Policía»Balearon y asaltaron camión de paquetería

Balearon y asaltaron camión de paquetería

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.– De nueva cuenta las “ratas del asfalto” hicieron de las suyas al asaltar un camión de paquetería y mensajería en el tramo de la llamada “zona caliente”, pese a la vigilancia de personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, quienes tienen sus puntos de revisión en el kilómetro 120 hasta el ejido Eugenio Echeverría Castellot I.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de ayer, a la altura del kilometro 124, entre las comunidades de Felipe Ángeles y Eugenio Echeverría Castellot I.

Según versión del conductor de la unidad blanca, placas 94-AH-9F del servicio público federal, propiedad de la empresa Tumsa, cinco sujetos bloquearon el paso con troncos de madera y con un disparo que impactó en el panorámico lo obligaron a detener su marcha.

Luego lo amagaron y procedieron a saquear la carga de paquetería de la empresa Fedex, cuyo destino era el Estado de Quintana Roo.

Luego que los delincuentes huyeron, el afectado llamó al número de emergencias 911 y al sitio acudieron efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo sin que encontraran rastros de los asaltantes.

El camión y su conductor fueron custodiados por elementos policiacos hasta esta cabecera para poner el caso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Dan con lo robado

Por la tarde, luego que se escucharon disparos, al parecer de escopetas, en la zona donde ocurrió el atraco, elementos de la Fiscalía al mando del subdirector de zona, Juan Álvarez Gordillo, en operativo conjunto con elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías Estatal Preventiva y de la Municipal, en recorrido por la zona encontraron parte de la paquetería que había sido robada.

Los oficiales trasladaron los paquetes a la Fiscalía e informaron que realizarán otras acciones para recuperar el resto del cargamento que no apareció.

Noticia anterior

Llegan 22 toneladas de insumos a Península

Siguiente noticia

Vuelca automóvil el estallarle llanta