Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llevan ante juzgador a tres secuestradores

Da click para más información

Hasta el miércoles 6 de mayo el juez de Control definirá la situación jurídica de tres presuntos ladrones y secuestradores, quienes son acusados de atar y privar de su libertad al encargado de una parcela para robar 20 mil pesos, el martes pasado en Candelaria.

J.A.C.R., M.G.G. y J.R.G.G. fueron enviados al penal de San Francisco Kobén, bajo la medida cautelar de prisión preventiva anticipada; un cuarto presunto cómplice logró escapar arrojándose al río.

Los tres sujetos son acusados de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo a casa habitación con violencia. La audiencia inicial se llevó a cabo el viernes primero de mayo.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 360/19-2020/JC, el hecho sucedió el martes 28 de abril cerca de las 18:00 horas, cuando cuatro sujetos irrumpieron en una parcela situada en la comunidad de San Rafael, Candelaria.

Sorprendieron en la parte trasera de la propiedad al encargado, quien estaba limpiando una bicicleta. El hombre fue amagado con cuchillo que sacó uno de los delincuentes.

Los cuatro metieron al encargado al predio; lo obligaron a tirarse en el suelo, donde lo ataron de pies y manos. Ya sometido, lo amenazaron de muerte hasta que obtuvieron la información de donde tenía guardado 20 mil pesos.

El dinero estaba en una maleta de color gris, con la cual intentaron huir dejando atado al encargado.

Al momento en que salían de la casa se encontraron de frente con el propietario de la parcela y predio, quien llegaba con varias personas. De esta manera inició la persecución a los delincuentes.

Los ladrones saltaron la cerca de dos parcelas continuas hasta que tres de ellos fueron interceptados a la orilla del río Candelaria, mientras que el cuarto se arrojó al afluente.

Los retenidos fueron entregados al personal de la Fiscalía de Candelaria que inició la carpeta de investigación por los delitos antes descritos, la cual llevó ante el juez de Control con los asegurados.

Durante la audiencia inicial, los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional que vence el próximo miércoles.