Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tráiler se sale de carretera

Da click para más información

NUEVO PROGRESO.— La volcadura de un tractocamión, la mañana de ayer sobre la carretera federal Costera del Golfo, que iba cargado con despensas, originó gran movilización policiaca para resguardar la carga, ya que habitantes de la región pretendían apoderarse de los comestibles, como ya es costumbre cuando estas pesadas unidades de carga vuelcan en carreteras.

Alrededor de las 3:00 horas de ayer el tractocamión blanco Foton Auman, con placas 438 FF 2 y 483 YH 6 del Servicio Público Federal (SPF) transitaba a exceso de velocidad sobre la mencionada vía, procedente de la Ciudad de México y con destino a Mérida, Yucatán.

Al transitar por el kilómetro 105+500 del tramo carretero rancho Lomas de San Román-rancho la Veleta, al parecer, por dormitarse el conductor se salió de la carretera, hasta dejar recargada la unidad en su costado derecho.

Socorristas de la Cruz Roja, después de otorgar los primeros auxilios al conductor de la pesada unidad procedieron a llevarlo a la Clínica Hospital de San Antonio Cárdenas para su atención médica.

Para evitar la rapiña, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Policía Ministerial, a bordo de más de 16 unidades, resguardaron la carga.