Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehenden a ocho y recuperan mercancía

Da click para más información

CALAKMUL. – Un total de ocho personas fueron aseguradas, entre ellas el comisario y el agente municipal de la comunidad de Felipe Ángeles, y recuperada la mercancía robada a tráiler en la zona caliente la mañana de ayer. Los sujetos y las cajas fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional con sede en la ciudad de Escárcega.

El operativo para la recuperación del producto robado a un tráiler fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Gendarmería, así como de las policías Municipal y Estatal.

Los hechos se suscitaron en la localidad de Felipe Ángeles, donde los asaltantes dispararon contra los fiscales sin que lograran lesionar a alguno, por lo que en las primeras horas de la noche se realizó el incursionamiento de las fuerzas del orden, asegurando gran parte de los paquetes robados que estaban escondidos en el monte, y a los ocho individuos, como probables participantes del saqueo.

Aunque la Fiscalía guarda hermetismo en torno a las detenciones, los asegurados y la unidad con la carga recuperada, fueron enviados a la Fiscalía regional para las diligencias correspondientes.

Lugareños como Juana Magaña y Antonio Barrios, aseguraron que el comisario ejidal y agente municipal de la comunidad de Felipe Ángeles, pueden no ser los responsables, sino otros a quienes las autoridades conocen muy bien, pues se les ha visto involucrados en diversos atracos, pero a estos no los tocaron.

Asimismo, ciudadanos como Germán López y Fidencio Erasmo Gutiérrez, refirieron que es necesario mejorar estrategias para detener a los verdaderos delincuentes, quienes incluso tienen armas más poderosas que las utilizadas por la ley.