Inicio»Policía»Fuego consume planta porcícola en Tixpéual

Fuego consume planta porcícola en Tixpéual

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Voraz incendio consumió ayer la planta procesadora de carne de cerdo Kekén, ubicada en la Comisaría de Sahé del municipio de Tixpéual, sobre la carretera Mérida-Valladolid. El siniestro dejó pérdidas multimillonarias entre inmobiliario y productos.

Conductores en la vía Kanasín-Cancún reportaron que se cimbraron los vehículos a la altura de Sahé, momentos antes de que se formara una columna de humo procedente de la fábrica agroindustrial. El impacto que se sintió fue de una explosión previa que originó el incendio.

La procesadora porcícola en Sahé es la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne en México, con capacidad para procesar dos millones y medio de cerdos al año.

El siniestro reportado alrededor de las 10:00 horas de ayer, inició presuntamente en el área de cocina de la empresa y a pesar de que los trabajadores intentaron apagarlo, el fuego se propagó con rapidez, por lo que solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos.

Al lugar arribaron policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato acordonaron el área y procedieron a evacuar a todo el personal que se encontraba en los alrededores.

De igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32 Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, el cual consiste en asistir a ciudadanos afectados por cualquier tipo de desastre.

Equipados con seis pipas de agua, los bomberos combatieron el siniestro, pero pese a los esfuerzos por apaciguarlo, poco a poco las llamas se esparcirían por casi seis hectáreas de la procesadora porcícola, hasta que pasadas cuatro horas, la edificación quedó casi totalmente calcinada.

La densa humareda pudo observarse desde la carretera Sahé-Tixpéual, lo que generó inquietud y desesperación entre los pobladores. La toxicidad se esparció por casi ciudad meridana. Incluso en el municipio de Kanasín, vecinos reportaron que cayeron fragmentos calcinados de plástico y otros materiales.

Aunque en el lugar circuló el rumor de que el velador en turno habría quedado atrapado en las instalaciones, hasta el momento autoridades municipales y estatales no han reportado heridos o muertos. En breve comunicado, la empresa señaló que cooperaría para esclarecer las causas del incidente.

Cabe señalar que el pasado 27 de abril empleados de esta empresa hicieron una huelga debido a que aseguraron que no se les otorgaban garantías laborales para prevenir contagios del coronavirus. Esto después de que fuentes no oficiales señalaran que ya había casos confirmados en trabajadores.

Noticia anterior

Se preparan para etapa más crítica del coronavirus

Siguiente noticia

Muere al chocar su moto con auto