Inicio»Policía»Lapidan 5 vehículos por pleito de bandas

Lapidan 5 vehículos por pleito de bandas

0
Compartidos
Google+

Cinco automóviles fueron lapidados la madrugada de ayer en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, tras enfrentamiento de vándalos identificados como Los Boshes, grupo de choque de la líder Mariana Yam Barahona y Fernando alias “El Brackets”.

El pleito entre los pandilleros se originó desde el martes de la semana pasada, cuando El Brackets hirió de dos disparos de arma de fuego a “Eber”, en el andador Kalá con cruce de la calle Kikab, para luego huir con ayuda de un motociclista.

Desde entonces, Los Boshes y familiares de Yam Barahona andan a la cacería de El Brackets.

A la una de la mañana los vecinos de la calle San Camilo pagaron los platos rotos de este conflicto, luego que Los Boshes, quienes buscaban a El Brackets, destrozaron a pedradas los medallones de tres camionetas, una doble cabina Toyota Hilux gris, una Mitsubishi L200 blanca y la Jeep blanca, placas de circulación DJJ-24-39 del Estado, así como el del automóvil Dodge Neón blanco, placas de circulación DJJ-76-78 del Estado, y el parabrisas del Dodge Attitude rojo, placas DJN-99-01 del Estado.

Los actos vandálicos se extendieron hacia las calles Tixmucuy y San Antonio Cayal, donde según vecinos los maleantes detonaron armas de fuego y tiraron bombas molotov.

Indignados, los habitantes y sobre todo los propietarios de los vehículos dañados, demandaron justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Señalaron que estas riñas se hubieran evitado si las autoridades hubiesen detenido a El Brackets, quien al parecer es protegido, pues a diario elementos de la patrulla 513 de la Policía Estatal Preventiva acuden a este sector de manera sospechosa.

Noticia anterior

Otro perece tras derrapar

Siguiente noticia

Serán implementados plan DN-III-E y plan Marina en zonas de riesgo