Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean camión con despensas en Atasta

Da click para más información

CARMEN.- La noche del pasado sábado habitantes de la comunidad de Atasta saquearon un camión que llevaba despensas, enviado por el Gobierno Federal a la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando se salió de la carretera, donde rompieron los candados y se apoderaron de la carga.

Sobre la carretera Costera del Golfo transitaba el camión de la marca Freightliner, color blanco, tipo mudanza, con logotipo Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex), placas 476-FE-9, que iba cargado de despensas del Gobierno Federal, con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Alrededor de las 9:00 de la noche a la altura del kilómetro 139 interior Atasta, a 50 metros del Colegio del Colegio de Bachilleres de Campeche, plantel número 5, se salió de la carretera por causas inexplicables, para quedar entre matorrales, situación que ocasionó que su conductor resultara con severas lesiones.

Esta situación fue aprovechada por varios sujetos, que de inmediato salieron de sus viviendas para romper los seguros de las puertas traseras y bajar la carga, no sin antes amenazar al conductor de la unidad, quien nada pudo hacer para evitar el robo, además de que estaba lesionado.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, destacamentados en el poblado de Atasta, quienes después de otorgar los primeros auxilios al chofer de la unidad, lo abordaron a la ambulancia para llevarlo al Hospital General “Dra. María del Socorro Aguilar”.

La Guardia Nacional (GN) arrestó a Gregorio Ruiz López, a la altura de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la ribera alta de Atasta, quien transportaba tres cajas de despensas que momentos antes había robado del camión accidentado, dejándolo en libertad y decomisándole la motocicleta.

También lograron el arresto de Ramón Polanco Sarao, Manuel Peralta, Johnny Josué Peralta, y otro que le apodan “Picochulo”, por haber liderado el atraco. De paso, estos sujetos amenazaron de muerte al presidente de la Comisaria Ejidal de esta comunidad, Herminio Munguía Jiménez, así como su secretario, de nombre, Julio Jiménez May.

Cientos de familias de la comunidad de Atasta se encuentran en contra de los saqueadores de las despensas del camión y exigen que sean castigados conforme a la ley.

Elementos de la Policía Federal, después de verificar los hechos, procedieron a trasladar el camión al corralón para turnar el hecho al MP.

error: