Inicio»Policía»C.G.V.C es vinculado a proceso por intentar vender auto robado

C.G.V.C es vinculado a proceso por intentar vender auto robado

0
Compartidos
Google+

C.G.V.C. fue vinculado a proceso en libertad tras ser acusado de tratar de vender —en la avenida Pedro Sáinz de Baranda— un vehículo robado en Cancún, Quintana Roo; fue el propietario del automóvil quien dio con este presunto ladrón.

El imputado fue sujeto a investigación formal por delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita y uso indebido de documentos. El juzgador fijó como medida cautelar firmas periódicas en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

También tiene prohibido salir del Estado y acercarse a la víctima. El juez de Control otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público. Fue vinculado a proceso durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el martes cinco de mayo.

De acuerdo a la carpeta judicial 361/19-2020, los hechos ocurrieron el sábado dos de mayo alrededor de las 14:00 horas, cuando I.A.G.P. concretó la compra-venta de un vehículo en la citada avenida.

Le ofertaban un auto Honda CRV-EX, modelo 2014 rojo, con placas G03ADXD de la Ciudad de México, similar al que le robaron el 17 de abril en Cancún, Quintana Roo.

I.A.G.P. se entrevistó con el sujeto, quien le mostró el automóvil; la víctima había estado investigando y dio con el tipo, al parecer a través de las redes sociales, fingiendo que compraría el auto, con la finalidad de cerciorarse de que era el suyo, verificó el número de serie del motor, además de que revisó la factura, donde notó datos alterados.

Al estar seguro de que era su vehículo dio aviso al número de emergencias del C-5 para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudiera a verificar que había alteraciones en la factura y el número de serie del motor.

Tras corroborar la falsificación el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y llevado al juez de Control con los resultados descritos.

Noticia anterior

Fallecimiento en Quinta Hermosa fue por infarto

Siguiente noticia

Reportan a jovencita como no localizada