Inicio»Policía»Vinculan a proceso a tres sujetos por robo y secuestro exprés

Vinculan a proceso a tres sujetos por robo y secuestro exprés

0
Compartidos
Google+

J . A . C . R . , M.G.G. y J.R.G.G. fueron vinculados a proceso y enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén por el robo violento de 20 mil pesos y la privación ilegal de la libertad del encargado de una parcela en Candelaria, en abril pasado; otro presunto cómplice logró huir.

Durante la continuación de la audiencia inicial efectuada ayer, bajo las medidas sanitarias correspondientes, los tres fueron sujetos a investigación formal por robo con violencia y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 360/19-2020, la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, los sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año. El plazo para la integración de la investigación complementaria será determinada al concluir la contingencia sanitaria.

La audiencia inicial en la que fueron sujetos a prisión preventiva anticipada se realizó el viernes primero de mayo. Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúa la búsqueda del cuarto cómplice.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril pasado, cerca de las 18:00 horas. Cuatro sujetos ingresaron a una parcela de la comunidad San Rafael del municipio de Candelaria.

Sorprendieron al encargado, quien se encontraba solo y limpiaba una bicicleta. Lo amagaron con cuchillo para meterlo a la casa donde tras golpearlo lo ataron de pies y manos.

Lo amenazaron de muerte para que informara donde estaban los 20 mil pesos, mismos que encontraron en una maleta gris. Con el botín en las manos los delincuentes salieron de la vivienda.

En ese momento llegó el propietario de la parcela con varios trabajadores; los ladrones al verse descubiertos corrieron en diferentes direcciones, iniciándose una persecución entre el monte hasta llegar al río.

En las orillas del afluente aseguraron a tres, mientras que el cuarto se arrojó al agua y nadó para fugarse.

Noticia anterior

Hallan muerto a petrolero en su casa

Siguiente noticia

Celoso atropella a su mujer