Inicio»Policía»Baleado presentó denuncia

Baleado presentó denuncia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Tras salir del Hospital General donde recibió atención tras el balazo que recibió el pasado jueves, Uzziel Eliud Farfán Pérez presentó denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de esta ciudad, por el delito de lesiones graves o calificadas, sin que esa representación social aceptara la de tentativa de homicidio, al igual que negaron en dejar constancia como autor intelectual del hecho al alcalde Rodolfo Bautista Puc y al constructor Ronald Corona Mercado, pues de ellos provenían las amenazas que había recibido con anterioridad.

En la AC-9-2020-949, el afectado narró que el jueves pasado, a eso de las 20:30 horas se encontraba en su taller mecánico, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 59 y 81 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número dos; reparaba un camión que estaba estacionado frente a su negocio.

De pronto escuchó el ruido de una motocicleta, sin darle importancia, porque en esa avenida hay tráfico constante. Le llamó la atención que la unidad disminuyera la velocidad, pero continuó con su faena; en la moto tipo todo terreno, negra/verde, iban dos personas, quienes portaban cascos cerrados.

Uno de ellos, relata en la denuncia, le gritó “hey gordo”, así que se acercó a ellos pensando que se trataba de algún conocido. En eso el copiloto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra.

“Ante esto corrí y es cuando escucho la primera detonación; me escondí a un costado del camión y llegué en la parte del frente del vehículo; los sujetos hicieron dos disparos más y uno de ellos me atravesó parte de la pierna izquierda”.

Esas personas –continuó– abordaron la moto y se dirigieron a la calle 59 con dirección a la 18. Al darme cuenta de la herida, solicité apoyo y llegaron elementos de la Policía Municipal y más tarde paramédicos de la Cruz Roja, quienes me trasladaron al nosocomio.

En su querella deja en claro que la agresión obedece a las críticas contra la administración municipal que encabeza Rodolfo Bautista Puc y contra un empresario constructor, de quien en febrero pasado, recibió varias amenazas para que dejara de publicar cosas en las redes sociales.

Noticia anterior

Asesinan a sujeto en riña en San José

Siguiente noticia

Fallece estudiante en su vivienda