Inicio»Policía»Encuentran esqueleto humano en Residencial San Francisco

Encuentran esqueleto humano en Residencial San Francisco

0
Compartidos
Google+

Esqueleto humano fue encontrado en los alrededores de Residencial San Francisco, la tarde de ayer, cuando vecinos limpiaban la maleza que rodea la zona habitacional a fin de evitar incendios.

Cráneo, así como huesos de brazos, pies y pelvis fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los restos óseos serán analizados en el laboratorio de genética de la Fgecam a fin de determinar el sexo, edad, fecha aproximada del deceso y la causa, así como una posible identificación.

El hallazgo lo realizó Víctor Manuel Hernández Mas. Fue contratado por vecinos del Baluarte Soledad de Residencial San Francisco para chapear y limpiar la maleza que rodea sus predios.

Los vecinos se organizaron para evitar incendios de maleza que pudieran llegar hasta sus patios. En años anteriores mandaban limpiar tres metros después de la malla ciclónica que rodea la zona residencial.

Ayer, cerca de las 12:10 horas, Víctor Manuel estaba limpiando dos metros más de lo acostumbrado. Al llegar a una pequeña brecha encontró primero el cráneo. “Me llamó la atención una bola blanca, pensé que era alguna chacha, me acerqué y corroboré que es un cráneo”.

El trabajador avisó al vecino que lo contrató, quien incrédulo brincó la cerca metálica y confirmó lo que le decía.

Fue entonces que dieron con el resto del esqueleto, incluso encontraron lo que fue su pantalón de mezclilla y las botas, aún calzando los huesos de los pies. Dieron parte al número de emergencias del C-5.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron al lugar y pidieron prestado una escalera de aluminio para pasar al otro lado.

Los residentes afirmaron que hace mucho tiempo sintieron el hedor, pero no le dieron importancia al pensar que se trataba del cadáver de algún animal.

Noticia anterior

Fallece estudiante en su vivienda

Siguiente noticia

Mueren cuatro en Acanceh; tomaron alcohol adulterado