Inicio»Policía»Implementa SSPCAM filtro por el Covid-19

Implementa SSPCAM filtro por el Covid-19

0
Compartidos
Google+

Al presentarse los días más álgidos de contagios de Covid-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) implementó filtros de concientización para exhortar a la población a permanecer en casa.

Ayer por la mañana, personal de la Dirección de Vialidad colocó filtro en la avenida Francisco I. Madero, a escasos metros del cruce con la Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como Palmas, donde marcaron el alto a operadores de transporte público, automovilistas y motociclistas.

El llamado fue en general -incluso a los usuarios del transporte público de pasaje- a permanecer en casa lo más posible y salir solamente en casos de urgencia o de comprar alimentos y medicamentos.

Al salir del hogar deben tomar las medidas preventivas señaladas por las autoridades de salud, portar cubre bocas, mantener la sana distancia de más de metro y medio de cada persona.

Además de lavarse constantemente las manos o usar gel antibacterial; en caso de toser o estornudar hacerlo cubriendo la boca con el ángulo del codo y no taparse con las manos.

Los elementos de la Dirección de Vialidad e incluso de la Policía Estatal Preventiva (PEP) colocaron conos en color naranja en la avenida Francisco I. Madero para ir marcando el alto a los conductores y hacerles el exhorto.

Pese a los constantes llamados a permanecer en casa, desde el jueves y viernes pasado fue notoria la presencia de cientos de personas en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, así como del Centro Histórico.

Las autoridades de salud federal han estimado los días del 8 al 10 de mayo como los de mayor propagación del virus, según sus fórmulas y proyecciones matemáticas, por lo que el exhorto es total a permanecer en casa y con ello evitar que los hospitales sean rebasados por el número de enfermos.

Noticia anterior

Atan en Morelos a presunto ladrón

Siguiente noticia

Colisiona por contestar celular cuando manejaba