Inicio»Policía»Rescatan a pescadores

Rescatan a pescadores

0
Compartidos
Google+

Par de pescadores ribereños fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Sema), el viernes pasado, luego que se quedaron a la deriva ante falla del motor de su embarcación.

Los hombres, de 52 y 26 años de edad, fueron encontrados en buenas condiciones de salud y los remolcaron, junto con su embarcación “Lalito”, al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Lerma, Campeche.

Fue la propia Semar a través de un comunicado que informó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la tercera región naval en Campeche, recibió el reporte de Capitanía de Puerto de Lerma.

En el pase informativo realizado el viernes 8 de mayo alertaban que la embarcación “Lalito”, junto con su tripulación, había quedado a la deriva al perder propulsión por falla mecánica en el motor fuera de borda en la costa de Lerma.

De permanecer más tiempo a la deriva los pescadores corrían peligro ante el cambio de intensidad del viento y el oleaje.

Debido a ello, personal de la Ensar en funciones de Guardia Costera salió de inmediato en busca de los pescadores con ayuda de una embarcación Clase Defender.

Tras breve recorrido por la costa y a 15 millas náuticas -2.7 kilómetros, aproximadamente al norte de Lerma, Campeche, personal de la Semar los ubicó.

El personal médico verificó que los pescadores estuvieran en buen estado de salud, para que finalmente fueran remolcados en su embarcación.

Tras llegar a tierra, los pescadores agradecieron la intervención del personal naval y se retiraron por sus propios medios.

Noticia anterior

Temen inundarse por drenajes con basura

Siguiente noticia

Arrollan a motociclista