Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatan a pescadores con vida; uno perece

Tenían tres días de naufragos; a 126 kilómetros de la Isla

Un pescador muerto y cuatro sobrevivientes fueron hallados por elementos de la Secretaría de Marina, a tres días de haber naufragado en su embarcación.


De acuerdo con información recabada, fueron ubicados a 126 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, cerca de barco tanque “Takuntah”, en la Sonda de Campeche.


Control Marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la lancha ribereña salió a la mar de la Barra de San Pedro, en los límites de Nuevo Campechito en la Península de Atasta, con cinco tripulantes a bordo, con dirección a la Sonda de Campeche, para la pesca del huachinango.


El bote de fibra de vidrio, de 25 pies de eslora y denominada “Yarita”, propiedad del permisionario Guillermo Mendoza, llevaba tres días de haber salido a la mar.


Tras el aviso, partieron de la Isla lanchas rápidas de la Secretaría de Marina Armada de México que lograron localizar a cuatro personas y el cuerpo sin vida de una quinta, que fueron llevados a tierra.
Los pescadores sobrevivientes fueron identificados como Jair de Jesús Martínez García, de 15 años; Luis Márquez Hernández, de 31; Isidro Vidal Pérez, de 29, y otro más del que no se revelaron sus generales, mientras que el patrón de la embarcación Oftarfio Vidal López, de 56 años, falleció.


En las labores de rescate también participaron los barcos “Hammeheat” y “Maris” de las compañías Camgsa y Marinsa, así como lanchas menores.


Hasta el momento, no se conocen las causas del hundimiento de la embarcación ribereña, lo que corresponderá esclarecer a la Capitanía de Puerto.


Tras ser traídos a tierra en una embarcación de la Secretaría de Marina, los rescatados fueron valorados y entregados a sus familiares al encontrarse en buen estado de salud, en tanto que el cuerpo del infortunado patrón de barco quedó a cargo del Ministerio Público y después sería dado a sus familiares para su traslado a su lugar de origen.

¡Comparte esta nota!