Inicio»Policía»Aseguran a exmilitar por detonar arma de fuego

Aseguran a exmilitar por detonar arma de fuego

0
Compartidos
Google+

Durante la madrugada de ayer fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Bosques de Campeche, donde personal policial aseguró a una persona del sexo masculino, aparentemente por amenazar a los oficiales.

El exmilitar y exjudicial, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), aunque no hubo información sobre si le encontraron el arma de fuego o no.

Los hechos ocurrieron entre la una y una y media de este lunes 11 de mayo, cuando al número de emergencias del C-5 llamaron varios vecinos de la calle Lazareto de Bosques de Campeche.

Informaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudió el convoy de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional (GN).

No encontraron más que a un grupo de personas, quienes primero informaron que emplearon juegos pirotécnicos en conmemoración del “Día de las Madres”.

En lo que se aclaraban las cosas y de acuerdo a los primeros reportes, presuntamente, salió un sujeto —en aparente estado de ebriedad— quien empezó a amenazar, afirmando que él había sido quien accionó su arma de fuego.

Los servidores públicos ante la actitud amenazante del tipo, le leyeron sus derechos y lo aseguraron para trasladarlo a las instalaciones de la Fgecam; es investigado por amenazas.

El hombre durmió en los separos de la dependencia estatal, donde en las próximas horas le estarán definiendo si lo dejan en libertad o hay algún hecho delictivo que perseguir para ponerlo a disposición del juez de Control.

Noticia anterior

Reforzarán en Calakmul medidas preventivas

Siguiente noticia

Suman siete muertos por ingesta de alcohol adulterado en Acanceh