Inicio»Policía»Indagan a sujeto por intentar adueñarse de predio en Carmen

Indagan a sujeto por intentar adueñarse de predio en Carmen

0
Compartidos
Google+

J.A.G.O. fue vinculado a proceso tras ser señalado de intentar apropiarse de predio ajeno en Ciudad del Carmen, ahora es dueño de una de las galeras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la isla.

El juez de Control lo sujetó a investigación formal por despojo de bien inmueble y lo mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el domingo 10 de mayo.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 130/19-2020/JC-II, el viernes 8 de mayo del presente año, cerca de la 13:20 horas, una persona del sexo masculino junto con dos personas más, una de ellas adolescente de 14 años de edad, presuntamente ingresó a un predio desmantelado en la colonia Bivalvo en la Isla.

Las tres personas empezaron a limpiar la propiedad con la intención habitarla, llevando enseres domésticos, incluyendo una hamaca y un colchón.

La propietaria al obervar dicha acción, de inmediato acudió con su hija para indicarles al hombre y las otras dos personas que ese es su predio, mostrando la escritura notariada.

A pesar de ello, la fémina y su hija fueron insultadas y amenazadas por el hombre, que portaba un machete en su mano derecha.

Debido a lo anterior, las féminas decidieron retirarse, mientras que el sujeto les informó que no se iría de ahí y se quedaría a vivir.

La afectada pidió la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes aseguraron a J.A.G.O. al que pusieron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen.

La autoridad ministerial lo llevó ante el juez de Control con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a tres por robo de tráiler en Calakmul

Siguiente noticia

Irrumpen 5 hombres armados en vivienda