Inicio»Policía»Suman siete muertos por ingesta de alcohol adulterado en Acanceh

Suman siete muertos por ingesta de alcohol adulterado en Acanceh

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- La cifra de fallecimientos por ingerir alcohol adulterado en la Comisaría de Petectunich, Acanceh, aumentó a siete este fin de semana, luego que se reportara la muerte de cuatro personas el pasado sábado.

Como hemos informado, el pasado 9 de mayo se reportó que varias personas llegaron a clínica de la localidad por presentar síntoma de envenenamiento.

De acuerdo a la información recabada, los pacientes se habrían reunido en un predio para consumir bebidas embriagantes que habían comprado a 70 pesos el litro a un poblador de Acanceh. Tiempo después presentaban signos de intoxicación presuntamente por isopropanol, sustancia toxica para el cuerpo humano.

“Hay ciertos tipos de alcoholes que no son aptos para consumir, en este caso tenemos el isopropanol. Este compuesto químico se encuentra en productos domésticos y en algunos cosméticos, en este caso no es apto para ingerir ya que puede ocasionar una intoxicación que incluso puede llegar hasta la muerte, tal como sucedió en esta desafortunada ocasión”, explicó el doctor Róger Vázquez Castro.

Se pudo averiguar que cuatro de las víctimas mortales son originarios de la comisaría donde se reunieron para beber, todos hombres de entre 41 y 66 años. Las otras tres víctimas son de la cabecera municipal, hombres de 39, 45 y 55 años.

Al respecto, Vázquez Castro comentó que al ingerir el isopropanol se presentan síntomas muy variables como dolor abdominal, mareo, dolor de cabeza, disminución de la temperatura corporal debido a la baja de presión, náuseas, vómito e incluso, hasta llegar a un estado de coma y puede ocasionar la muerte, como sucedió con las siete personas.

Al respecto, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, reportó que con relación a la atención a pacientes con síntomas de intoxicación etílica desde el pasado viernes y en el transcurso del sábado pasado, el Hospital Rural No. 59 del IMSS Bienestar en Acanceh registró el ingreso de 11 pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

Por su parte, Felipe Medina Chi, alcalde de la localidad, dio a conocer que “las policías Municipal y Estatal se encuentran trabajando en coordinación para poder llegar al fondo del asunto, en este momento se encuentran en proceso de interrogación de una persona para garantizar que la información sea correcta y a tiempo”.

Noticia anterior

Aseguran a exmilitar por detonar arma de fuego

Siguiente noticia

Padre amarra a su hijo y entrega a policías