Inicio»Policía»Niegan libertad a D.A.Z.M.

Niegan libertad a D.A.Z.M.

0
Compartidos
Google+

El juez de Control negó la libertad a la presunta vendedora clandestina de alcohol detenida el 23 de abril en la colonia San José, al considerarla un “riesgo para la comunidad”, por lo que C.D.I.Z.M. y/o D.A.Z.M. permanecerá en el penal de Kobén.

Durante la audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, que se llevó a cabo ayer, el juez Víctor Manuel May Martínez dio por válida la argumentación del Ministerio Público, declarando improcedente el recurso solicitado por la defensa de la imputada.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) señaló que dejar en libertad a la fémina “era poner en riesgo a la comunidad” en plena contingencia sanitaria, lo cual validó el juzgador.

Según los datos integrados en la carpeta judicial 358/19-2020, detalla que la mujer fue asegurada el jueves 23 de abril cerca de las 17:10 horas, cuando presuntamente la descubrieron vendiendo bebidas alcohólicas —cervezas— de manera clandestina en su predio ubicado en la calle 22, entre Bravo y Allende de San José.

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Guardia Nacional (GN) la aseguraron, además de que confiscaron en la vivienda 22 cartones de cervezas llenas y 15 más vacías, de diferentes marcas y presentaciones.

Fue puesta a disposición del Ministerio Público, que llevó la carpeta de investigación con la detenida a la audiencia inicial que se llevó a cabo el domingo 26 de abril del presente año a las 10:30 horas.

En esa ocasión la acusada fue vinculada a proceso y sujeta a medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos meses.

Al día siguiente, el lunes 27 de abril, fue solicitada la Suspensión Condicional del Proceso, recurso con el que la defensa buscaba que liberaran a la fémina bajo las condicionantes que impusiera el juzgador, pero la audiencia se programó para el martes 12 de mayo con los resultados ya descritos

Noticia anterior

Arrolla a guiador de motocicleta en avenida Concordia

Siguiente noticia

Arroja cloro en el rostro de su pareja