Inicio»Policía»Aseguran a 11 presuntos invasores

Aseguran a 11 presuntos invasores

0
Compartidos
Google+

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a 11 de 40 presuntos invasores que armados con piedras y palos, pretendieron de nueva cuenta invadir un terreno particular situado entre la colonia Kanisté y el Fraccionamiento Monteverde, cerca de la colonia Samulá.

Cabe recordar que el jueves pasado, unas 50 personas que pretendían asentarse en dicha área de la calle 27 se retiraron, luego que 70 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron el predio una vez que el dueño interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Según se averiguó, los invasores que dicen sentirse con derecho de apropiarse del terreno para repartirlos en lotes, señalaron que le pagan a una mujer cierta cantidad de dinero. Extraoficialmente se informó que la mayoría de los infractores provienen de la invasión Sinaí de Samulá. Ayer, alrededor de las 19:00 horas, se organizaron para meterse al terreno a la fuerza y con actos vandálicos.

Al lugar se movilizaron alrededor de 60 elementos de la PEP, mientras que el gentío, entre mujeres, jóvenes y adultos, se replegó hacia las calles del Fraccionamiento Monteverde.

Los oficiales al tratar de asegurar a los cabecillas, estos eran defendidos por la multitud que gritaba que les estaban violando sus derechos, al tiempo que lanzaban piedras a las patrullas.

Entre forcejeos, los agentes detuvieron a tres mujeres y cuatro jóvenes, aunque trascendió que fueron ocho féminas y tres sujetos los asegurados y trasladados a la Fgecam, donde tendrán que dar explicaciones a las autoridades judiciales sobre sus actos.

Noticia anterior

Militares ocasionan destrozos en vivienda

Siguiente noticia

Fallece pescador en alta mar