Inicio»Policía»Mueren dos infartados

Mueren dos infartados

0
Compartidos
Google+

Adulto mayor y otra persona de 48 años, fallecieron ayer de infarto al miocardio; el primero cuando era trasladado al Hospital Naval de Bosques de Campeche y el segundo dentro de la ambulancia de la Cruz Roja que lo llevaba al Hospital de Zona No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad del Carmen.

El deceso de la persona de la tercera edad en esta ciudad generó la movilización policial y del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Cerca de las 9:00 horas de ayer, un hombre conducía apresurado el Chevrolet, Astra gris, placas del Estado, para llevar al nosocomio más cercano al adulto que se sentía mal. Al momento de ser ingresado le informaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) atendió el reporte y al constatar que se trataba de una muerte patológica y no por hecho violento, se retiró.

El cuerpo fue llevado a la funeraria ubicada en Santa Ana debido a que informó que no contaba con “carroza” u otro vehículo para ir a recoger el cadáver.

En Ciudad del Carmen, Nicolás Valladares López murió dentro de la ambulancia CAM-053 de Cruz Roja, que llegó a las puertas del Hospital del IMSS, en punto de las 16:00 horas. La unidad se quedó en la calle 41-B, entre calle 20 y 22 de la colonia Centro, en espera de indicaciones del Ministerio Público, que reportó que en esta ocasión no irían los peritos de la Vicefiscalía General Regional.

Sólo acudieron empleados de la funeraria Acal, ya que se consideró que el paciente representaba un riesgo, pues uno de los cuadros que presentaba era dificultad para respirar y de acuerdo con el triaje del IMSS, toda persona que presente este problema se considera como posible caso de Covid-19.

Familiares del occiso señalaron que no padecía este virus y que los paramédicos lo abordaron a la unidad aún con vida. La dificultad para respirar se debía a dolor de pecho debido al ataque cardiaco que sufrió, pero en el IMSS no lo consideraron así.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron en todo momento el lugar donde quedó la unidad de emergencia con la persona sin vida, hasta que el cuerpo fue traspasado a la carroza que lo llevó directamente al crematorio, en las instalaciones del Panteón Nuevo.

Noticia anterior

Rechaza ONG datos de Mauricio Vila sobre violencia intrafamiliar

Siguiente noticia

Militares ocasionan destrozos en vivienda