Inicio»Policía»Son 13 los detenidos en la invasión Sinaí

Son 13 los detenidos en la invasión Sinaí

0
Compartidos
Google+

Fueron 13 las personas aseguradas –ocho hombres y cinco mujeres– durante el enfrentamiento entre presuntos invasores y agentes policiacos, ocurrido la noche del viernes pasado en inmediaciones de los terrenos irregulares de Sinaí.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Fuentes extraoficiales señalaron que la autoridad ministerial integró la carpeta de investigación correspondiente por despojo de bien inmueble, así como resistencia de particulares.

En las próximas horas de hoy el personal de la Fiscalía determinará si los deja en libertad o los lleva ante el juez de Control.

Los 13 fueron detenidos cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con equipo antimotín, acudieron a dicha invasión, tras recibir el reporte del reingreso de invasores.

La superficie situada entre los límites de Samulá y Kanisté había sido desalojada por los oficiales la mañana del jueves pasado. Personal de la AEI la acordonó.

A pesar de ello, alrededor de 80 personas ingresaron la noche del viernes pasado. Los servidores públicos les exhortaron a que desalojaran de manera pacífica.

Cuando salían los integrantes de la AEI retuvieron a una mujer, quien ha sido señalada como la cabecilla. Los demás respondieron, intentando liberarla.

A raíz de ello surgió la confrontación entre los agentes y los infractores, en el que salieron a relucir piedras y palos, hasta que finalmente el orden fue restablecido con las detenciones.

DISCRETA VIGILANCIA

Ayer hubo discreta vigilancia de elementos de la PEP y de la AEI en las cercanías de la propiedad, sin que se presentaran los presuntos invasores o las personas que supuestamente habían vendido los lotes.

La mayoría de las cintas amarillas fueron arrancadas, mientras que vecinos del Fraccionamiento Monteverde pidieron desde el anonimato, por temor a represalias, que las “autoridades mantengan el orden porque el viernes por la tarde-noche, los revoltosos tiraron hasta piedras”.

En algunos de los árboles del lugar permanecen los documentos que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) colocó para tratar de impedir que los invasores regresen.

Los vecinos se dijeron “afectados por la situación porque nuestras viviendas están expuestas, así como nuestra integridad, porque a la hora de los empujones y enfrentamiento entre autoridades e invasores, salen a relucir piedras y palos, pueden lesionarnos a nosotros y nuestros bienes”.

Noticia anterior

Estudian relación entre Covid-19 y Kawasaki

Siguiente noticia

Fallece senecto camino al hospital