Inicio»Policía»Llevan ante juez de Control a los 13 detenidos en Sinaí

Llevan ante juez de Control a los 13 detenidos en Sinaí

0
Compartidos
Google+

Por motín y daños en propiedad ajena fueron llevadas ayer por la mañana ante el juez de Control las 13 personas aseguradas el viernes pasado, durante el segundo desalojo de predio en Sinaí.

Los ocho hombres y cinco mujeres fueron trasladados al Edificio de Salas de Juicio Oral en convoy de más de seis camionetas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). A los imputados los trasladaron en una Van, blanca.

El juez de Control les determinará su situación jurídica una vez que haya calificado de legal o ilegal la detención. Ante la cantidad de acusados y por la contingencia sanitaria la audiencia inicial fue dividida.

Las diligencias judiciales fueron programadas para las 11:30 horas de ayer, en la sala V del citado edificio.

La detención se efectuó el viernes pasado, cuando personal de la AEI y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con equipo antimotín, realizaron el segundo desalojo de un lote particular en la invasión Sinaí.

Apenas el jueves 14 de mayo, el personal ministerial y de la PEP retiraron del terreno que colinda con Samulá y Kanisté a cerca de 100 personas que presuntamente ingresaron de manera ilegal para levantar viviendas improvisadas.

Ante la querella de despojo de bien inmueble el terreno fue acordonado por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quedando bajo resguardo de la autoridad.

Pese a ello, el viernes por la noche volvieron a ingresar varias personas. Los servidores públicos les exhortaron a retirarse, sin embargo, detuvieron a una mujer que era señalada como cabecilla de la invasión.

Varios intervinieron en su defensa generándose un enfrentamiento con palos y piedras contra los agentes, quienes apresaron a 12 de ellos.

Los 13 fueron llevados a la Fgecam para el inicio de la carpeta de investigación y finalmente, ayer por la mañana, los pusieron a disposición del juez de Control.

Noticia anterior

Fallece en interior de automóvil

Siguiente noticia

Se desprende cama de camión en Calkiní