Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se desprende cama de camión en Calkiní

Da click para más información

CALKINÍ.– Menudo susto se llevo el chofer de camión torton que transportaba casi 18 toneladas de cemento y tubulares, cuando al transitar sobre la calle 15 del barrio San Luis Obispo, se desprendió la cama de la unidad tirando toda la carga.

El accidente sucedió a las 15:30 horas de ayer. Según Joaquín Sosa Flores, conductor de la unidad International blanco, placas de circulación YR-2504-C, al pasar el paso peatonal el peso se acumuló en el costado derecho, lo que provocó que las cuatro llantas del mismo costado explotaran, originando que las abrazaderas se rompieran y terminara ladeándose la plancha del automotor.

El fuerte estallido se escuchó a varias cuadras de la colonia, lo que generó que los vecinos salieran asustados a investigar y observaran volcada la plataforma con su carga, la cual no fue “rapiñada”.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido, mientras que personal de la compañía contrató a varios de los curiosos para traspasar la carga a otra unidad ante la amenaza de lluvia.

Finalmente una grúa rescató la plancha y la remolcó al corralón para los trámites correspondientes.