Inicio»Policía»Siguen operativos en locales de paquetería

Siguen operativos en locales de paquetería

0
Compartidos
Google+

Como parte de la lucha contra la venta de drogas, armas y hasta bebidas embriagantes, personal ministerial, de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN), realizaron ayer operativo de inspección en empresa de mensajería y paquetería de la avenida Maestros Campechanos de esta ciudad. La misma acción efectuaron elementos policiacos y militares del 11 Regimiento de Caballería Motorizado en el municipio de Escárcega.

Cerca de las 10:30 horas, integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con los binomios K-9 y GN, estuvieron revisando paquetes sospechosos por casi 45 minutos en el local situado a unos 100 metros de la estación de servicios de San Rafael y ante los nulos resultados se retiraron en convoy.

La movilización militar y policial generó expectativa entre automovilistas y peatones ante la cantidad de agentes fuertemente armados y con los rostros cubiertos.

Las revisiones han sido implementadas por las autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía desde hace casi dos años, luego que recibieron informes de que por medio de paquetería ingresaba droga y armas a esta ciudad.

Recientemente también han estado revisando en busca de paquetes que contengan cervezas y licores, ante reporte de tráfico de licor por mensajería y paquetería.

El año pasado fueron aseguradas varias personas y droga, incluyendo metanfetaminas, en la empresa de paquetería y mensajería “Tres Guerras”, ubicada en el periférico Pablo García y Montilla.

Los operativos de revisión se han realizado de manera constante en empresas de este giro  la ciudad.

En Escárcega, personal del 11 Regimiento de Caballería Motorizado y de Seguridad Pública revisaron la paquetería que llega a esa ciudad a través de empresas de mensajería desde diversas partes del país e incluso del extranjero.

Aunque en esta ocasión no se detectaron armas o drogas, se informó que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera regular, ante la sospecha de que a través de esos medios los escarceguenses adquieren ese tipo de cosas.

Los elementos policiacos indicaron que han recibido información de que a través de los paquetes algunas personas podrían estar recibiendo algún tipo de enervantes e incluso armas, por lo que se dispuso de la revisión correspondiente.

Es más, se dijo que algunos escarceguenses están adquiriendo licor por este medio, que adquieren a través del Internet, como una forma de evadir la ley seca que prevalece en la entidad por la pandemia del Covid-19.

Noticia anterior

Acosa diputado priísta a mototaxistas de CTM

Siguiente noticia

Fallece en interior de automóvil