Inicio»Policía»Sin detenidos por la supuesta relación de policías y colombianos

Sin detenidos por la supuesta relación de policías y colombianos

0
Compartidos
Google+

Ninguno de los dos servidores públicos que se acusaron mutuamente de estar relacionados con los “colombianos” fue asegurado, después que fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), el martes pasado.

El día mencionado, L.A.D.G., elemento de Seguridad Pública con casi 30 años de servicio, y G.M.G., mando de la Policía Estatal Preventiva, fueron confrontados ante el director de la PEP, Samuel Salgado Serrano, y continúan en libertad.

Ese mismo día, L.A.D.G. se había manifestado a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), señalando que había mandos de la PEP brindando protección e información al grupo de los “colombianos”.

Afirmó que los colombianos fueron quienes la madrugada del miércoles 13 de este mes balearon su predio en Samulá; por su parte G.M.G. afirmó que denunciaría a L.A.D.G. por difamación.

En medio de las acusaciones mutuas, Salgado Serrano mostró “pruebas” de las motocicletas que les incautaron a los “colombianos” en el 2018 y cuyas facturas estaban a nombre de familiares de L.A.D.G.

Finalmente, el mando policial ordenó llevarlos a la Fgecam y ponerlos a disposición del Ministerio Público, que ya estaba investigando la agresión a balazos en Samulá.

Los dos servidores públicos rindieron su declaración, estuvieron cerca de una hora en la Fiscalía y luego se retiraron ese mismo martes. Entre tanto, la Sspcam mantiene hermetismo, pese a la solicitud de información al titular.

Noticia anterior

Chocan contra barda y huyen

Siguiente noticia

Golpeado por resistirse a asalto