Inicio»Policía»Frustran robo en predio de Samulá

Frustran robo en predio de Samulá

0
Compartidos
Google+

Vecinos frustraron robo en el domicilio de una mujer de la tercera edad, la tarde de ayer en Samulá, al asegurar al presunto delincuente y recuperar las pertenencias que sustrajo.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); lo relacionan con varios atracos a casas y comercios de dicha colonia.

Cerca de las 13:00 horas de ayer, vecinos observaron que a dicha casa ubicada en la calle 12, entre 11 y 13, se introdujo un extraño. Aparentemente aprovechó un descuido de la propietaria.

Luego vieron que salió corriendo cargando un casco de motociclista, así como una mochila con varios artículos.

Le gritaron para que se detuviera, pero el caco siguió corriendo en dirección al campo deportivo. Lo siguieron mientras que otros daban aviso al número de emergencias del C-5.

Cuando el tipo pretendía salir del campo lo interceptaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que los vecinos lo identificaron plenamente.

Además lo acusaron de otros atracos en la zona, por lo que los agentes recomendaron que quienes hayan sido víctimas del supuesto ladrón, acudan ante la autoridad ministerial a interponer denuncia en su contra.

 CAE ROBACABLE

Oportuno reporte permitió el aseguramiento de sujeto que fue descubierto saliendo de las instalaciones de McDonald’s cargando cableado eléctrico, la mañana de ayer en la zona comercial Ah Kim Pech. Fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, en la Fgecam.

Los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando al número de emergencias del C-5 reportaron la presencia sospechosa de un sujeto que merodeaba el edificio que una vez fue McDonald’s, ubicado en la avenida Román Piña Chan por Francisco Field de la zona comercial Ah Kim Pech.

El reportante señaló que el sospechoso ingresó al edificio con intenciones de robar. Oficiales de la PEP atendieron el llamado. Los agentes observaron que del local salía un sujeto cargando una pequeña bolsa que contenía cableado eléctrico.

Al no poder acreditar la posesión legal del material, le leyeron sus derechos y lo detuvieron para trasladarlo a la Fgecam.

La autoridad ministerial investigará si está relacionado con la serie de robos de cablería eléctrica en dicha zona, en el Parque Campeche y en las canchas techadas del 7 de Agosto.

Noticia anterior

Hurtan en casa de Layda Sansores

Siguiente noticia

Muere quincuagenario por consumir gel antibacterial