Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presuntos invasores

Vinculan a proceso a presuntos invasores

1
Compartidos
Google+

Fueron vinculados a proceso los 13 presuntos invasores de Sinaí, de los cuales solamente uno enfrentará su proceso penal en libertad por cuestiones de salud; todos fueron asegurados el viernes 15 de este mes, tras enfrentamiento con la policía en Kanisté.

Los ocho hombres y cinco mujeres enfrentan cargos por motín; el juez de Control, Víctor May Martínez, los sujetó a la prisión preventiva justificada por siete meses.

El último, V.M.Ch.C., fue sujeto a una medida cautelar diferente por el mismo periodo; además que el juzgador fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria de la carpeta judicial 367/19-2020.

Fue durante la continuación de la audiencia inicial efectuada el viernes pasado que el juzgador los sujetó a investigación oficial tras el debate del Ministerio Público y de la defensa.

La segunda audiencia inicial derivó de las primeras diligencias judiciales que se llevaron a cabo el lunes 18 de mayo, luego que cada uno de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional.

Desde entonces fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Los 13 fueron detenidos el día referido, cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) –con equipo anti motín– realizaron un segundo desalojo de predio en Sinaí.

Apenas el jueves 14 del mismo mes, por la mañana, desalojaron a cerca de 100 personas de la propiedad en cuyo perímetro colocaron cinta amarilla y hojas tamaño carta informando que estaba bajo resguardo de la Fgecam.

Esto ante la querella de despojo de bien inmueble. Al momento en que hacían el segundo desalojo, aseguraron a una mujer que fue señalada como cabecilla del movimiento invasor.

La detención generó un breve enfrentamiento entre supuestos invasores y los agentes policiacos. Los primeros pretendían defender a la fémina, pero fueron sometidos y trasladados a la Fiscalía, donde los investigaron y finalmente los llevaron ante el juez de Control con los resultados descritos.

Noticia anterior

Presuntos robos movilizan a PEP

Siguiente noticia

VÍDEO. Celebran con mariachi el regreso de la cerveza