Inicio»Policía»Robo con violencia a taquería en la López

Robo con violencia a taquería en la López

0
Compartidos
Google+

Dinero en efectivo y equipo de telefonía fue el botín del robo violento a taquería de la avenida Adolfo López Mateos, y del intento de atraco a un predio de la colonia Minas, durante la noche y madrugada de ayer.

No hay personas aseguradas; cada uno de los propietarios o víctimas acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), a interponer formal querella por robo con violencia y robo a casa habitación.

El primer hecho ocurrió la noche del domingo 24 de mayo, cerca de las 23:30 horas, en predio de la colonia Minas, donde un sujeto ingresó mientras que los habitantes de la casa estaban durmiendo.

El tipo logró apoderarse de una laptop, hamaca y otras pertenencias, con las que intentó darse a la fuga cuando fue descubierto, por lo que dejó abandonada la mochila en la que metió su botín. El ladrón fue perseguido, aunque logró darse a la fuga.

Durante los primeros 30 minutos de ayer lunes, tres sujetos que portaban casco de motociclista y cubrebocas llegaron a la taquería “Dos Hermanos”, situado en la avenida López Mateos por Bravo de San José.

De los delincuentes, uno amagó al personal de la taquería con un machete para apoderarse del dinero de las ventas que estaban en una caja y dos celulares de los empleados, quienes primero se replegaron.

En total se estimó que había cerca de 10 mil pesos en dinero en efectivo, así como el costo de los equipos de telefonía.

Los delincuentes tiraron trastes y la carne en lo que buscaban el dinero. Los trabajadores los enfrentaron y empezaron a aventarles lo que tenían a la mano. Acto seguido se dieron a la fuga en una motocicleta y en un vehículo llevándose el botín.

Lograron darse a la fuga a pesar de la intensa movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Del hecho dieron parte al personal de la Fgecam para el inicio de las investigaciones.

Noticia anterior

Denuncian autoridades ejidales saqueo de maderas preciosas

Siguiente noticia

Arden pastizales en libramiento carretero