Inicio»Policía»Siete heridos dejan accidentes de moto

Siete heridos dejan accidentes de moto

0
Compartidos
Google+

Siete motociclistas resultaron lesionados en cinco accidentes que protagonizaron en diversos puntos de la ciudad, a causa de la imprudencia y el exceso de velocidad. Cinco de ellos terminaron hospitalizados y los daños materiales se estimaron de regular cuantía.

En el primer caso, alrededor del mediodía de ayer, vendedor de tortillas a bordo de la moto 150cc verde/negra, bajaba la pendiente de la calle 108 de la Ampliación Bellavista hacia el barrio de Santa Lucía.

Luego de pasar el cruce de la calle 16 de Septiembre, chocó de frente contra otra motocicleta Itálika 150cc negra, placas de circulación WGF2L del Estado.

No se sabe quién invadió el carril por rebasar un auto estacionado. Ambos quedaron policontundidos sobre el pavimento y sus unidades con varias piezas rotas.

Sus familiares al no haber ambulancias de la Cruz Roja disponibles, los llevaron en vehículos particulares a hospitales.

Casi a la misma hora un joven con la Itálika gris/negra, recién sacada de la agencia, transitaba sobre la avenida Concordia con rumbo de la colonia El Carmelo al Fraccionamiento Kalá.

Al dar vuelta en la glorieta con cruce de la avenida Siglo XXI, colisionó contra la Itálika 125cc azul, con triciclo adaptado, placas LGR6N.

El presunto responsable salió con raspones en piernas y brazos, el otro implicado con golpes y una herida en la cabeza.

Agentes de la Dirección de Vialidad aseguraron el área y paramédicos de la Cruz Roja llevaron al más lastimado al hospital del IMSS. Al joven lo trasladaron al Ministerio Público.

El perito ordenó el envío de las cuatro motos al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspecam).

FRACTURADO

A las 14:30 horas otro motorizado se fracturó un brazo tras derrapar por un drenaje abierto en la calle Nayarit, cruce con la avenida Solidaridad de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Socorristas de la Cruz Roja lo ingresaron a la Clínica Hospital del IMSS. Sus familiares o amigos escondieron la moto en una vivienda para evitar que agentes de Vialidad la enviaran al corralón.

LE CERRARON PASO

Otro conductor de moto sobrevivió al caer a un barranco luego de estrellarse contra una camioneta, cuyo conductor le cerró el paso en la carretera antigua a Mérida, antes de la Facultad Químico-Biológica de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC). Las pérdidas materiales ascienden a más de 30 mil pesos.

A las 15:30 horas, sobre dicha arteria adulto mayor transitaba en la camioneta Nissan estaquitas blanca, placas de circulación YN-1994-A del Estado de Yucatán. Detrás el joven a bordo de la Itálika 150cc, verde/negra, placa SMF3T, se dirigía al crucero de Castamay con periférico Pablo García y Montilla, hacia la Unidad Habitacional Colonial Campeche.

Sorpresivamente, al pasar la curva el guiador de la estaquitas invadió el carril de circulación para regresar hacia su derecha y provocó que el conductor de la moto se impactara contra su unidad.

El afectado con su cargamento de pavos destazados cayó en un terreno a desnivel, entre piedras y maleza.

Paramédicos de la Cruz Roja, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo rescataron en camilla para canalizarlo al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Agentes de Vialidad cerraron el paso vehicular para que una grúa retirara la moto destrozada y la camioneta que fueron a parar al corralón.

El presunto culpable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

ESTAMPADO 

Por pasarse el alto en el cruce de la avenida López Mateos por la colonia San José, tripulante de la moto Honda negra derrapó y se estampó contra camioneta. Salió con golpes en el cuerpo y ocasionó daños materiales de regular cuantía a la Ford F150 roja, placas de circulación CR-62-486 del Estado, cuyo conductor iba con preferencia hacia el Centro Histórico.

El biciclo terminó con los faros y el tablero rotos; la F150 con la salpicadera delantera abollada.

Casi media hora después los involucrados llegaron a un acuerdo sobre el pago de las afectaciones y llegaron a un acuerdo sobre el pago de las afectaciones sin la intervención de oficiales de la Dirección de Vialidad.

Noticia anterior

Reportaron 36 contagios

Siguiente noticia

Dos chocaron contra taxi en El Carmen