Inicio»Policía»Lo despojan de lancha y abandonan en altamar

Lo despojan de lancha y abandonan en altamar

0
Compartidos
Google+

El pasado viernes, alrededor de las seis de la tarde, en las inmediaciones de la zona conocida como Boca de Matamoros, en la Laguna de Términos, Mateo Arrieta García fue asaltado, despojado de su lancha y motor y arrojado al agua.

Gracias a unos salvavidas logró sobrevivir alrededor de 14 horas, hasta que un vecino lo encontró y fue como pudo presentar su denuncia por el robo cometido por cuatro sujetos armados.

“En ese momento estaba trabajando, no me di cuenta, me llegaron de sorpresa y armados, ya no pude hacer nada, en ese momento me cruzaron a su lancha y se llevaron la mía, eran cuatro personas, luego me botaron al agua, me querían amarrar, pero como les dije que no sabía nadar me dejaron ahí, muy lejos, no se veía ni el manglar ni tierra firme”.

Arrieta García explicó que como no regresó a tiempo a su hogar, ubicado en la carretera Carmen-Puerto Real, familiares y compañeros salieron en su búsqueda.

Presentó su denuncia ante la Vicefiscalía Regional en Ciudad del Carmen, donde pidió a las autoridades vigilancia dentro de la laguna y no sólo acosen a los pescadores, porque esta es una prueba más que los delitos en altamar existen.

Noticia anterior

Abren boquete para llevarse la cerveza

Siguiente noticia

VÍDEO. Habitantes de Oaxaca retienen a trabajadores que sanitizaban porque “iban a esparcir el virus para matarlos”