Inicio»Policía»Roban toneladas de azúcar de La Joya

Roban toneladas de azúcar de La Joya

0
Compartidos
Google+

Toneladas de azúcar fueron robadas cuando eran trasladadas del ingenio “La Joya”, Champotón, a Yucatán sin que haya personas aseguradas. La cabina del tráiler fue encontrada abandonada en la carretera antigua a Mérida, la tarde del viernes pasado.

Personal de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) tomó conocimiento de lo ocurrido y ya investiga para esclarecer los hechos.

La madrugada del jueves pasado salió del ingenio el tráiler Freightliner rojo, placas de circulación 288-AH-4 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba remolque con el cargamento de azúcar.

Tenía como destino la vecina ciudad por lo que fue contratada una persona del sexo masculino para conducir la unidad y con quien el personal de “La Joya” dejó de tener contacto tan pronto salió de Champotón.

Al no poder ubicar ni el tráiler, notificaron el robo a la Guardia Nacional (GN), en específico la Policía Federal, así como a la Municipal y Estatal Preventiva (PEP).

Tras la búsqueda y en el transcurso de la tarde del viernes, al número de emergencias del C-5 se reportó la localización de la cabina, a la altura de la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Elementos de la PEP atendieron el llamado y acordonaron la zona al confirmar que las placas y la descripción del tractocamión coincidía con el que fue reportado como robado. No tenía el remolque con la carga.

Dieron parte a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que se encargó de procesar el vehículo en busca de huellas dactilares y evidencias que conlleven al esclarecimiento de lo ocurrido.

No hubo información sobre el paradero del chofer y se desconoce si se encuentra privado de su libertad, si fue herido o ultimado, o si es cómplice del hurto.

Noticia anterior

Supera el Estado las 200 muertes por coronavirus

Siguiente noticia

Balean a ciudadano de San Nicolás