Inicio»Policía»Ayuda del Estado llega en el momento preciso

Ayuda del Estado llega en el momento preciso

0
Compartidos
Google+

Para el representante de los empresarios del Andador Turístico y Comercial “Calle 59”, Luis Emilio Ortiz de la Peña, es preocupante un rebrote de contagios por coronavirus, porque apenas llegó la entrega de créditos para reactivar las actividades y solventar deudas, seguir contribuyendo en la generación de aproximadamente 400 empleos, y ajustarse a las nuevas medidas sanitarias.

La pandemia del Covid-19 puso en jaque a todas las empresas del mundo como ha sido con los de la calle 59, estos tres últimos meses han sido difíciles. La mayoría de los comercios mostraron nulas actividades, otros se vieron obligados a cerrar y algunos aplicaron el servicio a domicilio para solventar gastos, mencionó.

Por ende, el que comiencen a llegar —desde la semana pasada—, los apoyos del Gobierno del Estado mediante programa de Bancampeche por 50 mil pesos, representa un alivio pero apenas vendrá la recuperación.

“La ayuda llega en un momento clave porque dependemos directamente del semáforo nacional para la nueva normalidad, pero estamos en foco rojo”, dijo.

Los apoyos económicos no sólo contribuirán a solventar deudas y adquirir lo necesario para volver a empezar aunque con una capacidad menor al 100 por ciento, sino para cumplir con nuevos lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos a nivel nacional para el entorno laboral. Contar con sustancias de limpieza, cubrebocas, guantes y la sanitización de los locales, por decir.

Los empresarios están dispuestos a cumplirlos en su totalidad, porque primero es la salud de los ciudadanos, pero repercutirá en nuevos gastos. Va a ser un regreso a la nueva normalidad escalonado, se considera que el periodo fuerte a enfrentar para los comercios todavía llegará.

“El periodo difícil para las empresas va a ser al regresar a la normalidad, hay que reinventarnos por completo, ser propositivos, innovar. Es algo nuevo para nosotros, vamos a necesitar mucho del apoyo de la ciudadanía, hay que consumir localmente, apoyar a las micros. Estamos convencidos de no bajar la guardia en los cuidados, hay que protegernos”, resaltó.

Aclaró que no existe fecha para reanudar labores, es decir, reaperturar los negocios, hay que esperar las indicciones de las autoridades del sector salud, que determinen las condiciones.

Sin embargo, preocupa que surja un rebrote agresivo, sería crítico para los comercios  el que nuevamente se alargue el regreso a las actividades.

“No estoy seguro de cuántas empresas puedan seguir aguantando, la mayoría están cerradas, pero seguimos cubriendo gastos fijos, impuestos, sueldos, energía eléctrica y rentas, ha sido un periodo complicado, pero no nos podemos quedar cruzados de brazos”, sostuvo.

Noticia anterior

Sin fecha para reabrir balneario Playa Bonita

Siguiente noticia

Subdirección de Mercados es encabezada por dictadores: Noh