Inicio»Policía»Vinculan a proceso a motoladrón de mujeres

Vinculan a proceso a motoladrón de mujeres

0
Compartidos
Google+

Acusado de lesionar a dos damas, en distintos hechos, para robarles sus bolsos con sus pertenencias, además de amenazarlas con arma blanca para luego huir en motocicleta en las colonias Esperanza y Ampliación Esperanza, el presunto ladrón J.M.C.M. luego de su detención, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 373/19-2020/JC, por el juez de Control del Primer Distrito Judicial, quien además le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el juicio.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que el primer hecho se suscitó el martes 26 de mayo del año en curso a las 11:00 horas, cuando J.M.C.M. a bordo del motociclo sorprendió por la espalda a su víctima que caminaba sobre la calle Granada, entre Grosella y Caimito de la colonia Ampliación Esperanza.

A la mujer pretendió despojarla de su bolso de mano color café que portaba en el brazo izquierdo, produciéndose un forcejeo que originó que el imputado cayera al suelo.

De inmediato J.M.C.M. se levantó y con palabras altisonantes exigió a la víctima su bolso, pero como no cedía, sacó de entre sus ropas una navaja para amenazarla con hacerle daño.

Temiendo por su integridad física, optó por entregar su bolso que contenía un teléfono celular de la marca Hisense de color negro, dos mil pesos en efectivo y diversos productos de belleza con un costo de mil 250 pesos, causándole un detrimento de tres mil 250 pesos; posteriormente se dio a la fuga.

A las 11:30 horas, J.M.C.M. al transitar por la calle Tamarindo de la colonia Esperanza, sorprendió a la otra dama a quien por la espalda le jaló su bolso de mano que llevaba colgado en el brazo izquierdo, no logrando fácilmente su cometido ya que forcejeó con la víctima, a quien se le cayó su teléfono celular que llevaba en la mano.

Al momento de levantarlo, el sujeto aprovechó para sacar de su pantalón una navaja con la que la amenazó con causarle daño, además de insultarla, originando que ella entregara su bulto que contenía una tableta marca Marvel, diversos objetos con un valor de mil 730 pesos y dos mil 40 pesos en efectivo, causando un detrimento de tres mil 770 pesos, para luego darse a la fuga a bordo de su transporte.

DENUNCIAN

Las víctimas acudieron a la Unidad de Atención Temprana de esta institución donde denunciaron los hechos, llevándose a cabo las diligencias legales, solicitando al juez de Control la orden de aprehensión en contra de J.M.C.M., misma que fue concedida y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el viernes 29 de los actuales.

El sábado 30, J.C.M.C. fue llevado a audiencia inicial donde el juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Noticia anterior

Impactan a repartidor

Siguiente noticia

Morena propone aumentar un peso de impuestos a tabaco, refresco y alcohol para atender casos de coronavirus