Inicio»Policía»Continúan en libertad empleados de Comuna

Continúan en libertad empleados de Comuna

0
Compartidos
Google+

Son dos los empleados municipales de la actual administración de Campeche los que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas desde el 2019; ninguno ha sido detenido hasta el momento.

G.A.R., presunto empleado de la Comuna campechana, es relacionado con el apuñalamiento de un adolescente en la colonia Morelos; mientras que a Román C.Q. recientemente lo denunciaron por la agresión física de la que fueron objeto Carlos Ríos Pérez y su esposa, en las puertas del DIF Municipal en mayo pasado.

Hasta el momento, el personal de la Fgecam no ha detenido a ninguno de ellos y las indagaciones parecen estar estancadas pese a testigos y evidencias de los hechos delictivos que relacionan al personal, presuntamente cercano al alcalde de Campeche.

G.A.R. es quien supuestamente conduce el volquete del edil campechano, además es identificado como líder de uno de los grupos de choque.

El tipo es identificado con el mote de “El Chuky” y en su contra hay quejas por parte de sus vecinos ante su actitud violenta.

Además, presuntamente, pesan en su contra investigaciones relacionadas con otros ilícitos e incluso a través de las redes sociales ha difundido fotos suyas posando con un arma de fuego.

En octubre del 2019, cerca de las 20:00 horas, un adolescente de 16 años fue apuñalado en la espalda y el costado izquierdo. El menor caminaba sobre la calle San Juliancito de la colonia Morelos, cuando fue atacado.

Sufrió de la perforación de un pulmón, por lo que estuvo convaleciente en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. G.A.R. fue señalado como el responsable y denunciado ante la autoridad ministerial. Desde entonces los hechos siguen impunes.

En cuanto a Román C.Q., este es señalado como autor material, junto con cuatro sujetos más, de las agresiones que sufrió Carlos y su esposa el jueves 21 de mayo del presente año, cuando se manifestaban a las puertas del DIF Municipal de Campeche.

Los manifestantes exigían la entrega de despensas a la autoridad municipal; grupo de choque intentó dividir la protesta y al no lograrlo habrían recibido la orden de desarticularla, agrediendo físicamente a quien consideraban cabecilla de la misma.

Noticia anterior

Van 223 muertes por Covid

Siguiente noticia

Semáforos siguen sin funcionar