Inicio»Policía»Liberan a sexagenario; “robó para alimentarse”

Liberan a sexagenario; “robó para alimentarse”

0
Compartidos
Google+

Al ser considerado que robó por “hurto famélico” A.M.B., de 60 años de edad, fue puesto en libertad tras ser asegurado la tarde del martes pasado en la tienda Dunosusa de la colonia Polvorín.

El sexagenario estuvo privado de su libertad, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), menos de 24 horas; aunque no hubo información oficial, lo dejaron en libertad por considerarlo que hurtó para comer.

Esto ha sido considerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como excluyente de responsabilidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:30 horas del martes 2 de junio, cuando personal de la tienda de autoservicio situada en la calle Ecuador, entre Paso de las Águilas y Chablé, de la colonia Polvorín, descubrió el robo de galletas.

La encargada del negocio y los empleados afirmaron que una persona del sexo masculino estaba ocultando entre su ropa, tres paquetes de galletas —dos de crackets de 135 gramos, cada una, y otra de sol de 180 gramos—, así como un panquecito bimbo de 140 de gramos.

El hombre fue retenido cuando intentaba marcharse sin pagar. El personal llamó al número de emergencias del C-5.

Minutos después fue entregado a la Policía Estatal Preventiva (PEP) que a su vez lo trasladó a la Fgecam, donde sería investigado por robo a comercio, donde finalmente quedó en libertad.

Noticia anterior

Se posiciona Estado en semáforo naranja

Siguiente noticia

Impune tortura a infante pese a fallo condenatorio