Inicio»Policía»Policías le disparan a adolescente

Policías le disparan a adolescente

0
Compartidos
Google+

Balacera registrada el domingo en Pich, Campeche, entre par de motociclistas y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dejó saldo de dos heridos, uno de ellos un adolescente.

Por su parte, los agentes de la PEP de la patrulla P-506, rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la Fgecam, durante el transcurso del domingo. No hay funcionarios detenidos.

En calidad de asegurados se encuentran el menor de edad, así como su acompañante.

Las indagaciones revelarán si hubo abuso policiaco y uso desmedido de la fuerza o si realmente los efectivos actuaron en legítima defensa.

El adolescente fue ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; presentaba herida de bala en la pierna derecha, mientras que su compañero, sólo tuvo un rozón en su extremidad inferior del mismo costado, así que lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam.

De acuerdo con la versión de los policías, cerca de las 17:00 horas, les marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta en el crucero de Pich, Campeche, y estos les dispararon a los oficiales, quienes “repelieron” el ataque, hiriendo a los sujetos.

A los inculpados se les practicó la prueba de rodizonato de sodio para corroborar o descartar que ambos o alguno de ellos haya disparado un arma de fuego.

La Fgecam guardó hermetismo de lo ocurrido, así como la misma Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam).

Noticia anterior

Ejecutan a hijo de agente municipal

Siguiente noticia

Da a luz en la vía pública