Inicio»Policía»Roban “piratas” seis motores fuera de borda

Roban “piratas” seis motores fuera de borda

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Tres motores fueron hurtados en la costa aproximadamente a las 23:00 horas del jueves pasado, con un valor aproximado de 180 mil pesos cada uno, Juan Francisco Segovia Santos, uno de los afectados, detalló que los “piratas” de alta mar arribaron en una embarcación sin luces y al estar cerca accionaron sus armas para amenazarlos.

Pescadores señalaron que no fueron golpeados en esta ocasión, pero sí obligados a permanecer boca abajo mientras retiraban los motores. Además sustrajeron gasolina, permisos y demás equipos, dejándolos a la deriva.

Segovia Santos detalló que los delincuentes vienen de otra región, pudo notarlo por su acentro al hablar.

Asimismo, Santiago Segovia, — quien también el año pasado perdió su motor— exigió la intervención de las autoridades, mientras Francisco Cuj Villarino relató que los pescadores fueron hallados por otra embarcación la mañana de ayer. Varias lanchas los remolcaron a la orilla.

EMILIANO ZAPATA, Atasta.— Tres motores fuera de borda fueron robados a pescadores por “piratas” en altamar, frente a la comunidad de Emiliano Zapata.

Ocurrió que mientras los ribereños capturaban especies de escama sujetos a bordo de una embarcación enorme llegaron y los apuntaron con armas largas de grueso calibre, según lo dado a conocer por José del Carmen López Sánchez, patrón y socio integrante de la Sociedad Cooperativa Xicalango.

Ribereños abundaron que la embarcación en la que llegaron los “piratas” contaba con un motor de 85 caballos de fuerza, y que el atraco se gestó cuando estaban a tres brazas de profundidad. Los rateros los encañonaron y gritaron que se tiraran al piso, que no se movieran, mientras robaban los motores.

Luego cerca de las 18:40 horas éstos ya se habían retirado. Pescadores llegaron a la orilla remando.

Noticia anterior

Se corta con vidrios las venas de las muñecas y el cuello

Siguiente noticia

Abrirán panteones, pero con acceso controlado