Inicio»Policía»Fue legítima defensa: FGE

Fue legítima defensa: FGE

2
Compartidos
Google+

D.G.V.J. recobró su libertad el domingo, luego de ser arrestada por el homicidio de su pareja y padre de su hijo, suscitado la tarde del viernes 19 de junio en la colonia Esperanza; la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) confirmó que se trató de legítima defensa.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta de investigación C.I-2-2020-327-FEDG, F. del J.C.P., quien contaba con 26 años y era empleado de farmacia, D.G.V.J. así como dos menores de edad, se encontraban en el domicilio ubicado en la calle 22 por I.

Los dos habían estado ingiriendo cervezas. Ella cuestionó a F. del J.C.P. por dinero que faltaba. “Comenzaron a discutir, tornándose más violenta la situación, ya que la golpeó en repetidas ocasiones”.

Además —continúo el comunicado— la ofendía y amenazaba al igual que a la niña —que no era hija del hoy occiso—, así que temiendo por su integridad física y la de los pequeños, agarró un cuchillo, el cual clavó sobre la humanidad del joven como un acto instintivo de defensa al momento de írsele encima, perdiendo la vida.

La liberación de la mujer generó enojo entre algunos usuarios de las redes sociales, sobre todo a aquellos que conocían a F. del J.C.C.

No hubo información oficial sobre el supuesto historial de violencia familiar entre los implicados, además de las denuncias por abuso infantil, en el que la víctima era la hija mayor de la fémina, quien presuntamente tiene una discapacidad.

D.G.V.J. de menos de 30 años, se encontraba hasta el sábado 20 de junio en los separos de la Fgecam.

No es el primer incidente en que una dama priva de la vida a su pareja sentimental en la ciudad capital. La madrugada del 16 de enero de 2017, L.I.P.R. acuchilló a E.E.B.A. en el interior de su predio, en la 20 de Noviembre.

Otro hecho ocurrió la madrugada del primero de abril de 2011, en el ejido Reforma Agraria de Champotón, donde B.E.E.G. tasajeó y ultimó a P.L.Z., cuando éste intentó machetearla así como a su vástago.

Noticia anterior

Adecuarse a nueva normalidad cuesta a restaurantes 20 mp

Siguiente noticia

Envían al Cereso del Carmen a pedófilo