Inicio»Policía»Rescata Semar a dos pescadores a la deriva

Rescata Semar a dos pescadores a la deriva

0
Compartidos
Google+

Par de ribereños que quedaron a la deriva del mar a bordo de embarcación ligera, a seis millas náuticas (11 kilómetros) al noroeste del Fuerte de San Miguel, Campeche, fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), en funciones de guardia costera.

La mañana de ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Tercera Región Naval, entró en acción tras recibirse llamada de auxilio del Comité del Gremio de Pescadores San Román, A.C., con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, informando que la lancha había tenido fallas en el motor.

Debido a esto se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, así que se ordenó el zarpe inmediato de la embarcación clase Defender con elementos altamente capacitados en materia de rescates en la mar.

Lograron ubicar al bote de nombre “Lin Yiu del Carmen” con dos pescadores a bordo, quienes se encontraban en buenas condiciones físicas, posteriormente los llevaron al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche, donde fueron valorados por personal médico.

Noticia anterior

Suicidio en los separos

Siguiente noticia

Golpea Covid-19 a menores