Inicio»Policía»Muere paciente en entrada del IMSS

Muere paciente en entrada del IMSS

0
Compartidos
Google+

Cero y van dos sujetos que fallecen a las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora en la Unidad Médica Familiar (U.M.F.) 10 de la colonia Revolución, presuntamente por no recibir atención.

Cabe recordar que la noche del viernes, un hombre falleció frente al guardia de seguridad, también en la entrada de la Unidad Médica Familiar del Seguro Social de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, luego de presentar problemas respiratorios y al sufrir un paro cardíaco.

Ayer, alrededor de las 16:00 horas se repitió la historia, ahora en las instalaciones del IMSS ubicado en la avenida Álvaro Obregón con calle 12, donde un derechohabiente con bastón y también con problemas respiratorios fue llevado por sus familiares.

A través de un video proporcionado por un testigo, acusó que el personal médico tardó en salir, mientras el individuo, luego de estar en una silla terminó en el piso y una adulta mayor trataba de reanimarlo al presionarle el pecho mientras lloraba.

Más tarde, de manera indiferente pero con traje especial y un aparato, salió al parecer un enfermero o doctor, sólo para confirmar el deceso e ingresaron el cadáver.

Trascendió que el cuerpo fue retirado por una funeraria, información que autoridades de la institución —de nueva cuenta— no confirmaron.

Una hora después, otro sujeto habría perdido la vida al ser trasladado de este nosocomio al Hospital General del IMSS, del centro, donde también al parecer fue llevado por una funeraria.

Suman en total tres casos que personal de esta institución no aplica la prueba Covid-19, para tratar de determinar la causa de muerte, que al final sólo diagnostican como natural en esta pandemia, al dejar dudas entre la ciudadanía.

Noticia anterior

Reportan 159 contagios y 12 muertos por Covid

Siguiente noticia

Se ahogan 2 jóvenes en cenote