Inicio»Policía»Fallece dentro de ambulancia

Fallece dentro de ambulancia

0
Compartidos
Google+

Al interior de ambulancia de la Cruz Roja y en espera de recibir atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer falleció un hombre ante la confusión de que padecía Covid-19 y no había cama para atenderlo.

Del hecho dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), pero no iniciaron alguna investigación, ni siquiera por omisión, a menos de que haya alguna denuncia por parte de los familiares.

El caso dejó en evidencia la falta de protocolos adecuados para recibir de urgencia a personas que no tengan síntomas de la enfermedad y canalizarlas a otro nosocomio ante la saturación del servicio, lo cual impidió salvarle la vida a una persona.

El cuerpo no fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ni empresa funeraria. Fuentes no oficiales revelaron que fue llevado al domicilio donde sería velado.

Cerca de las 23:15 horas, al IMSS arribó la unidad de emergencia, cuyos paramédicos no portaban equipo de protección biológica.

Los socorristas informaron que necesitaban ingresar de urgencia a un paciente que no tenía síntoma sospechoso de Covid-19. A pesar de ello, los empleados de la institución —supuestamente— les ordenaron que se fueran a la vuelta.

Les indicaron que lo ingresarían al área de “Urgencias Respiratorias”, lo cual generó la confrontación, debido a que los rescatistas afirmaban que no tenía coronavirus.

Otra versión fue, que no había lugar donde acomodarlo y durante el tiempo de la discusión, falleció.

Los técnicos en Urgencias Médicas permanecieron en el sitio por cerca de 90 minutos en espera de la llegada de los agentes de la Fgecam y de servicios fúnebre.

Noticia anterior

Piden autorización para elevar número de pasajeros en taxis

Siguiente noticia

Tres años de prisión por venta de droga