Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere electrocutado trabajador

Realizaba limpieza de predio en construcción

CIUDAD DEL CARMEN.— Trabajador murió electrocutado mientras realizaba labores de limpieza en una casa en construcción, donde por descuido tocó cables de alta tensión.


El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la colonia Fátima. Ahí quedó el cuerpo de un joven trabajador, quien al realizar labores de limpieza, por descuido tocó unos cables de alta tensión, lo que ocasionó que al recibir la descarga eléctrica, cayera muerto al piso. Un compañero de él resultó con severa crisis nerviosa.


Fue alrededor de las 10:50 horas de ayer, cuando el joven de 24 años de edad, de nombre Julián, realizaba labores de limpieza en el edificio en construcción ubicado sobre la calle 62, entre las calles 35 y 37 de la demarcación señalada. Estaba en compañía de otro compañero.


Pero por descuido tocó unos cables de alta tensión, lo que ocasionó que al recibir la descarga eléctrica, cayera al piso ya sin signos vitales.


Su compañero de trabajo bajó de la primera planta para pedir ayuda a los demás obreros, que laboraban en dicha construcción, quienes notificaron los hechos al 911.


Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes después de ingresar al domicilio y valorar al joven accidentado, lo declararon sin vida por la fuerte descarga recibida.


Minutos después llegó personal de Protección Civil, así como elementos del Cuerpo de Bomberos Tácticos y personal paramédico del grupo “Acses”, quiénes otorgaron los primeros auxilios al joven que tuvo la severa crisis nerviosa, hasta que lograron estabilizarlo.


Llegaron al lugar autoridades ministeriales, en compañía de peritos en criminalística, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo para llevarlos al Semefo, donde le hicieron la necropsia de ley.
Al sitio también acudieron familiares del occiso, así como su esposa.

¡Comparte esta nota!