Inicio»Policía»Personal del Semefo deja cuerpo putrefacto

Personal del Semefo deja cuerpo putrefacto

2
Compartidos
Google+

El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un hombre encontrado en Santa Bárbara, la noche del viernes pasado, fue abandonado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); según vecinos y el propietario de la cuartería, se fueron los agentes por miedo a contagiarse de Covid-19.

“Una mujer que llegó del Ministerio Público dijo que ella por cinco mil pesos de sueldo que gana no se iba a meter allá, todos estaban con sus trajes, menos ella y era la que dirigía la batuta de todo”, refirió una vecina quien afirmó ya no aguantar el olor. Apenas la semana pasada una persona de la vecindad murió por Covid-19.

“Vinieron los de la Semefo y escucharon que una persona había muerto por Covid-19, cuando escucharon eso se echaron para atrás y no quisieron entrar, es más, jamás entraron, de la reja nunca pasaron”, refirió Miguel Segovia, propietario de la cuartería.

“El único que pasó, continuó Miguel, fue el oficial que abrió la puerta y la cerró. De ahí nadie quiso entrar porque les dio miedo, se enteraron que era Covid-19 y por el sueldo que ganan no se iban a exponer”.

El cuerpo en avanzado estado de putrefacción permaneció en el cuarto por más de 12 horas, a partir de que lo reportaron el viernes 3 de julio y que llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el momento la Fgecam no ha brindado información.

Los vecinos señalaron que a través de las redes sociales, el joven en vida se despidió de su mamá desde hace una semana, además de que estaba en depresión al perder su trabajo y pareja sentimental, por lo que sospechan que pudo haber cometido suicidio.

De acuerdo a los vecinos y Miguel, el personal de la Fgecam se retiró una vez que llegaron los familiares de Seybaplaya y los hicieron firmar, esto ya cerca de la madrugada de este sábado.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Semefo se quitaron alegando que había muerto por causas naturales sin, presuntamente, haber entrado al cuarto, ni procesado la escena.

Noticia anterior

Perece motorrepartidor de pizza al pasarle encima camión de gas

Siguiente noticia

Reportan 9 fiestas la noche del viernes