Inicio»Policía»Lo sentencian a 120 años de prisión por secuestro y homicidio

Lo sentencian a 120 años de prisión por secuestro y homicidio

0
Compartidos
Google+

Juez segundo de lo Penal sentenció a 120 años de prisión a M.E.J.L. (a) “El Lalo”, por el secuestro y homicidio de empresario de Marítima Internacional de Ciudad del Carmen, en el 2011; la víctima era su patrón.

M.E.J.L. inició su condena el tres de septiembre de 2011 y la concluiría el tres de septiembre de 2131. El extrabajador de la empresa carmelita fue encontrado culpable de privación ilegal de la libertad con privación de la vida, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de R.M.C.

De acuerdo al expediente 194/11- 2012/2P-II, además deberá pagar dos millones 482 mil 483 pesos como reparación del daño y multa de 688 mil 337 pesos con 50 centavos.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2011, cuando grupo de sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en Marítima Internacional, S.A. de C.V., situada en la colonia Justo Sierra.

Encañonaron al personal y con lujo de violencia sacaron de sus oficinas a R.M.C. para llevárselo.

Tiempo después contactaron a su familia para exigirle el pago de cinco millones de pesos para que lo liberaran.

Al no poder concretarse el rescate, los delincuentes asesinaron a la víctima; el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del templo de la colonia Manigua de Ciudad del Carmen.

Las investigaciones ministeriales iniciaron; el personal de la entonces Subprocuraduría General de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, hoy Vicefiscalía, ubicaron y detuvieron a M.E.J.L.

El tipo fue llevado ante el juzgador que le dictó auto de formal prisión; el 16 de junio del presente año fue emitida la condena tras la reposición del procedimiento ordenado por los magistrados de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) ante el recurso de inconf

Noticia anterior

Se da un tiro en la cabeza

Siguiente noticia

Desapareció la actriz de “Glee” Naya Rivera