Inicio»Policía»Terminaron con fracturas y heridas en pleito por terreno

Terminaron con fracturas y heridas en pleito por terreno

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Quieren que me asesinen como al empresario Gonzalo Herrera, para que me puedan hacer caso y llevar a cabo las investigaciones de agresión y amenazas que he sufrido por parte de los familiares del comisario municipal de Tepakán, mencionó María Argelia Pech Uits en las afueras de la Fiscalía.

La afectada dijo que el 25 de junio, ocho personas identificadas como María de Jesús C.Y., José Abundio D.C., Saulo C.Y., Uvaldo C.Y., Yaneli Celeste C.Y., Alma Leticia, Fabricio C.C. y Keydi C.C., entraron a su predio y la atacaron junto con su hijo Alfonso May Pech, con piedras y machetes dejándolos con heridas así como fracturas.

Pech Uits agregó que el conflicto es por la compra de un terreno a la señora María de Jesús Chi Yah, quien presuntamente por tener a su progenitora enferma lo estaba rematando, pero ahora quieren recuperarlo a la fuerza, lo cual no es la primera vez porque ya son varios que han sido víctimas de estas personas que por ser líderes de conocido partido se sienten intocables y protegidos.

La mujer aseguró que ha sido intimidada en presencia de los elementos policiacos, sin embargo no los detuvieron, y tampoco las autoridades de la Fiscalía han intervenido para acabar con el problema.

Por último, Pech Uits pidió aplicarles todo el peso de la ley a sus agresores, pues incluso manifestó que su domicilio en la calle cinco frente al rancho San Juan, está custodiado por estas personas para impedirle el paso, por eso, actualmente vive en la cabecera municipal por temor.

Noticia anterior

Reportan comercio de cervezas en Siglo XXI

Siguiente noticia

Mujer escala las paredes de un hospital para ver a un familiar con COVID-19